sábado, 4 de diciembre de 2010

Poema: Crissálidas

Crissálidas
Por Jahzeel Acevedo


Aullar desgarrando el cielo
sostenerme de la parte baja de nada
sostenerlo, ausentarme, en la búsqueda
de mi crisálida inmortal,
mariposa explosiva
tiende tus alas a los ojos de un caído…

Extiende tu silencioso canto
para oníricas formas en sombra
sobra, place; desmesura incoherente
tacha los plexos solares del  ángel

Llena mi cabeza con polvo
destápale, imprégnale,
ruboriza mis voces
mariposa de cortinas múltiples
colores en ausencia, morados
blancos, rojos, azules místicos
mi sombra…

Mi sombra arde, se derrite, incrustándose
en las alas de la noche, noche,
quien dijo
noche, palpita mi árbol, se extiende mi vida
en vía solar,
muero, muero, muero…

Mis alas se extienden,
desfragmentando mis  plumas
suaves dagas que acarician;
me extingo ausentando voces
polvo,  de alas crisálidas
Crissálidas


-----------------------------------------------------------------------
Jahzeel vive en Toluca, estudia Lengua y literatura. Sufre delirios Goethenianos.
Él  te observa, te escucha... y vive debajo de tu cama.

1 comentario: